miércoles, 16 de septiembre de 2009

Dos chicos resultaron heridos tras un choque


Un choque entre un colectivo y un transporte escolar que trasladaba 14 niños causó preocupación en Villa Alem. A las 13, Javier Zumaeta conducía un Renault Trafic de oeste a este por calle Plata. Junto con él iban Angel Villafañe y los niños que eran llevados a su casa luego de la jornada escolar. "Cuando estábamos cruzando la calle Jujuy, apareció un ómnibus de la línea 11 (cuyo conductor fue identificado por la Policía como José Alfredo Correa) que se nos apareció como un rayo. Por suerte, sólo tocó la parte trasera del transporte. Si nos chocaba en la parte del medio, quizás nos hacía volcar", indicó Villafañe. Un grupo de vecinos colaboró para sacar los chicos del interior del vehículo. Pronto llegaron al lugar dos agentes de Patrulla Motorizada, ambulancias del Siprosa y personal de la seccional 2a, al mando del oficial Juan José Alcocer. "Dos menores fueron llevados al Hospital de Niños, pero se les dio de alta muy pronto, pues no habían sufrido lesiones mayores", indicó Alcocer.

lunes, 14 de septiembre de 2009

Un muerto tras choque cerca de Arroyito

Un automovilista de 54 años murió al chocar con un colectivo de larga distancia en cercanías de Arroyito, ciudad ubicada 111 kilómetros al este de la Capital cordobesa.

La víctima, identificada como Osvaldo Juárez, de Arroyito, manejaba el Renault 18 que colisionó con un ómnibus de Flecha Bus que cubría el trayecto Resistencia-Córdoba, según informó a LAVOZ.com.ar el comisario mayor Nelson Carrizo.
El vehículo habría salido de un camino alternativo a la ruta, a unos 5 kilómetros de la localidad del departamento de San Justo.

Juárez fue asistido en un hospital de Arroyito pero falleció, mientras que el chofer del ómnibus y los 27 pasajeros resultaron ilesos, dijo el jefe policial.

Esta mañana, el tránsito se encontraba interrumpido sobre ruta 19 y era derivado a un camino paralelo.

Jujuy: Seria inminente la aplicacion de boleto electronico

Jujuy al día – El Director de Transporte de la Provincia, Raúl Grisutti, refirió los resultados de la reunión mantenida con dirigentes de UTA, destacando que “sería inminente” la implementación del boleto electrónico en los colectivos de Jujuy, y analizando las posibilidades de concretar este sistema en el servicio interurbano.

Grisutti señaló que “la Dirección de Transporte ha concurrido a UTA, por una invitación del gremio, y sería inminente la puesta en marcha en lo que es el sistema urbano de ciudad capital”.

En este sentido, “en base a los antecedentes y a la legalidad de qué debe ser una máquina boletera y cómo está exigida en el convenio de trabajo, como así también a la Ley Nacional de Tránsito, está solicitando a la provincia para ver en qué manera se puede avanzar, para que en un período no muy lejano se implemente”.

A esto agregó que “la Dirección de Transporte concurrió para tener un poco de conocimiento de cómo se implementaría el sistema, como sería la funcionalidad. Sobre todo teniendo en cuenta la geografía de nuestra provincia, porque no es lo mismo tener acceso a un punto de carga o de venta de este boleto en la ciudad capital, que en el interior”.

Al respecto, “hay lugares del interior en los que es más complejo cómo sería distribuido todo este sistema de venta. Entonces era un poco evaluar este sistema, que en definitiva la presentación es lo que va empezar a funcionar en el área metropolitana de la ciudad de Buenos Aires y conurbano”.

jueves, 10 de septiembre de 2009

Matan un policía que quizo impedir un asalto en un colectivo


Un agente de Policía fue ultimado de dos balazos en la cabeza cuando intentaba reducir a dos delincuentes que abordaron un colectivo para robar. El conductor del micro resultó herido.
El hecho ocurrió ayer, a las 18.00 cuando el efectivo Ramón Alejandro Campissi, de 24 años, se trasladaba como pasajero en un micro de la empresa BFB (Florida) por la ruta 305. Al llegar a la altura de la localidad de La Aguadita ascendieron al transporte dos delincuentes armados, quienes tras reducir al conductor, intentaron robar a los pasajeros.
En ese instante Campissi, quien iba vestido con el uniforme policial dio la voz de alto a los malvivientes, quienes sin piedad le apuntaron en la cabeza y le dispararon dos tiros certeros. El uniformado quedó herido y los malhechores huyeron del lugar llevándose su arma reglamentaría, no sin antes disparar contra el conductor del rodado, Antonio Carabajal Salto, que resultó con heridas de gravedad.
Inmediatamente los pasajeros solicitaron ayuda a la Policía y en una ambulancia trasladaron a Campissi y Carabajal al hospital Centro de Salud.
Debido a la gravedad de las lesiones el efectivo policial falleció antes de recibir asistencia médica.
En tanto, Carabajal fue derivado al Hospital Padilla, donde permanece en estado reservado. El hecho causó gran conmoción en las filas policiales.
Cabe destacar que Campissi en el momento del asalto se dirigía desde su vivienda, ubicada en la localidad de El Timbó Viejo, hasta la base de la Patrulla Motorizada Norte, para prestar servicio.
Las primeras actuaciones del caso fueron realizadas por efectivos de la Comisaría de El Colmenar, quienes contaron con la colaboración de policías de la Brigada de Investigaciones.
A este operativo policial se le sumaron los uniformados de la Unidad Regional Capital y los propios compañeros de Campissi, quienes realizaron un rastrillaje en las inmediaciones del lugar donde ocurrió el hecho.
Al cierre de nuestra edición los policías lograron aprehender a cuatro sospechosos, quienes fueron trasladados a la sede de la División Homicidios. El cuerpo del infortunado fue derivado a la morgue judicial y posteriormente entregado a sus familiares para el correspondiente velatorio.
En la causa tomó intervención la fiscalía de Instrucción de turno.

lunes, 7 de septiembre de 2009

Alegre habría tenido un estrecho vínculo con cierto transportista


a concesión y explotación de líneas urbanas de transporte de pasajeros, durante la gestión de Julio Fernando Alegre, habría tenido a un empresario en particular como uno de sus principales beneficiarios, aparentemente por el vínculo que había establecido el ex jefe comunal con el titular de una firma.
Según habrían establecido los investigadores de la presunta defraudación a la comuna, se habrían producido supuestos “arreglos” por lo que se vieron favorecidos ciertos transportistas y no todos.
La presunta participación accionaria de Alegre en las empresas, a través de aparentes testaferros, habría sido una constante en este tipo de operaciones contractuales entre los concesionarios del servicio de transporte urbano y el Ejecutivo municipal.
Una de las personas que participó en el proceso de adjudicación recordó que “al no haber un pliego licitatorio había ´bajada de línea´; se decía, esta línea es para Juan, esta otra para Pedro. No había concurso ni forma de competir”, admitió la fuente que pidió mantener el anonimato.
Sobre el particular, expresó que “no era cuestión de quién traía los mejores coches o las mejores prestaciones, sino quién tenía mejor espalda para llegar a una buena negociación” con los funcionarios municipales de turno.
En un primer momento, las líneas se dividieron en partes iguales entre los correntinos y un empresario santiagueño.
Los correntinos se integraron a diferentes sociedades, pero uno de ellos habría obtenido un arreglo especial con la comuna, porque se quedó con 30 unidades marca Mercedes Benz del fideicomiso, que tenían los mejores recorridos en ese momento.

“Compraron voluntades y es muy claro cómo fueron favorecidas ciertas empresas”, reseñó uno de los empresarios que operaba en el sistema público de pasajeros capitalino."


“Ésa fue la condición que puso un empresario para venir a Santiago”, según deslizó uno de los protagonistas de esta historia.
Si bien los foráneos arrancaron juntos en el negocio, luego cada uno obtuvo diferentes líneas. El interés sobre dos de ellas –que estaban en manos de la competencia- habría sido el detonante de una medida judicial que llevó a incautar todas las unidades de una de las empresas, hasta las que no pertenecían al fideicomiso.
Según trascendió, un empresario hizo una oferta económica a la contraria, pero como no la aceptaron, según el entrevistado, el municipio habría decidido rescindir el contrato de las líneas 112 y 114 por presunto incumplimiento.
Habían transcurrido 30 días desde que las negociaciones no habían llegado a buen término entre las partes, cuando habría tomado una decisiva intervención la municipalidad.